Mi actividad

Con casi cuatro décadas de experiencia, mi carrera comenzó en la empresa familiar y, posteriormente, simultaneando mis estudios mientras trabajaba en EY Barcelona. A los 26 años, y durante más de dos décadas, asumí el liderazgo de la consultora fundada por mi padre, expandiéndola a cinco países latinoamericanos. En la actualidad, como Socio Fundador de Human Performance, me dedico principalmente a asesorar a Consejos de Administración, Comités de Dirección y Líderes, contribuyendo a la excelencia organizacional y a su liderazgo efectivo.

Consejero. Advisor

Colaboro estrechamente con los CEO, como thinking partner, proporcionando orientación estratégica y asesoramiento experto para desarrollar y ejecutar estrategias efectivas. Mi foco se centra en la mejora del rendimiento, la toma de decisiones estratégicas y la maximización del valor para la organización, contribuyendo al éxito a largo plazo tanto del CEO como de la empresa en su conjunto.

Como consejero, participo en el Consejo en la toma de decisiones estratégicas, ofreciendo perspectivas externas y contribuyendo al desarrollo de la visión y objetivos de la entidad. Aunque rara vez asumo responsabilidades ejecutivas directas, comparto influencia y experiencia, aportando valor al asesorar a la alta dirección y en la toma de decisiones estratégicas para asegurar el éxito a largo plazo de la organización.

A lo largo de mi carrera he sido, o soy administrador o consejero asesor en hasta quince empresas en cinco países diferentes.






Aporto valor haciendo míos los retos y objetivos de la organización a la que sirvo. Mi sólida formación en el ámbito empresarial, respaldada por la especialización en algunas de las principales áreas funcionales, me capacita para contribuir al rendimiento y la eficacia de la organización mediante una gestión estratégica del talento y los recursos disponibles.

En mi recorrido profesional el desarrollo organizacional ha ocupado una posición destacada, participando activamente en numerosos procesos de reflexión estratégica en los que acostumbro a aportar una visión desde las perspectivas de la calidad del liderazgo, la cultura, el talento, la estructura, los equipos y los procesos de trabajo.

Tengo una amplia experiencia en la evaluación de personas, los sistemas de gestión de la calidad del liderazgo, los modelos acelerados de desarrollo, la gestión del talento clave y la sucesión. Mi contribución permite alinear, de manera efectiva, talento con resultados y personas con negocio.

Coach de alta dirección

Como coach ejecutivo y organizacional certificado acumulo más de 20 años de experiencia acompañando a líderes de Andorra, Argentina, Colombia, El Salvador, España, Italia, México, Perú y USA de empresas de reconocido prestigio como Acciona, Adecco, Beck, Crédito y Caución, Firmenich, Gepp, Iberinform, Kíneox, Liverpool, Mapfre, Nestlé, Promax, Qualitas, Stendhal, Techint, Tecnológico de Monterrey, Xerox…

Ya sea el propio CEO, o desde el mismo Consejo, acostumbran a confiarme procesos de acompañamiento del talento clave con el propósito de que los líderes:

Refuercen el compromiso de sus ejecutivos valiosos.
Desarrollen los líderes incluidos en los planes de sucesión y reemplazo.
Acorten el tiempo de óptima aportación de los directivos recién nombrados o promovidos.
Completen el aporte de los mentores internos en procesos de desarrollo gerencial.
Consigan una rápida y efectiva integración y alineación cultural de los líderes de nueva incorporación.

Coach de equipos directivos

Colaboro con líderes y ejecutivos para potenciar la confianza y la comunicación, la integración, así como la colaboración y el alineamiento de sus equipos. A través de sesiones de coaching de equipos, busco claridad en objetivos, fortalecimiento de habilidades de liderazgo y resolución de conflictos, con el objetivo de maximizar la eficacia del equipo directivo y su aporte al éxito organizacional.

Los procesos de coaching de equipos que facilito contribuyen a que las organizaciones a las que sirvo:

Refuercen la cohesión, la confianza necesaria y el desempeño de sus equipos clave.
Desarrollen la efectividad de sus líderes formales.
Acorten el tiempo de óptima aportación de los equipos de reciente creación (task forces, equipos de proyecto, etc.)
Consigan una óptima alineación en la cadena de valor de la Compañía de los equipos que la integran.
Identifiquen con claridad metas, estructura, procesos clave de trabajo y el compromiso necesario de sus miembros.

Algunos de los clientes a cuyos equipos directivos he podido acompañar en sus procesos son Acciona, Banregio, Caja de Ahorros de los Telefonistas, Electrolit, Essity, Farmagana, Generali, Hero, Kino Energía, Liverpool, MAC, Mapfre, Maypo, Soriana, Summa, Terminal Portuaria Lázaro Cárdenas, Yokohama…

Consultor organizacional

A lo largo de mi carrera profesional me he especializado en analizar, diagnosticar y mejorar aspectos relacionados con la cultura, la estrategia y la estructura de las organizaciones como sistema haciendo míos los retos planteados, proponiendo soluciones, acompañando en su implementación y demostrando el valor aportado.

Mi objetivo principal es ofrecer soluciones para optimizar la eficiencia, la productividad y la efectividad de la empresa, abordando desafíos y fomentando un cambio positivo. Mi foco es el liderazgo, el talento y la cultura organizacional.

A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de servir y crecer con centenares de empresas en más de quince países. Algunas de ellas son las siguientes:

Países en los que he trabajado

España
México
El Salvador
Colombia
Guatemala
Panamá
Perú
Bolivia
Chile
Argentina
Brasil
UK
Andorra
Italia
Sudáfrica
Canadá
USA
Scroll al inicio